Hotel Le CouCou
Méribel, Francia
Hotel Le CouCou
Méribel, FranciaSKI IN- SKI OUT
Un hotel de lujo moderno en el corazón de los Alpes franceses
Pierre Yovanovitch se ha encargado del interiorismo de este nuevo establecimiento hotelero de cinco estrellas donde el diseño y el arte contemporáneo se unen armoniosamente.Ha convertido cada abertura en una imagen panorámica impresionante. Atípico, sorprendente, siempre inesperado, Le Coucou canta una melodía que todos aman, la estimulante felicidad de las vacaciones y la euforia de vivir cada momento al máx
Le Coucou se encuentra en uno de los sitios más bellos de Méribel, al lado de las pistas para una experiencia única de esquí en Méribel. El hotel se codea con las cumbres nevadas y domina todo el valle. Con el aspecto elegante de un chalet tradicional, Le Coucou se distribuye en diez pisos, acurrucado en la ladera de la montaña, combinando perfectamente con su entorno.
En total cuenta con 39 suites y 16 habitaciones. La iluminación y los muebles de todas ellas han sido diseñadas con el objetivo de que reflejen el estilo tradicional alpino. Eso sí, del mismo modo, a este cometido se ha agregado la elegancia discreta del propio Yovanovitch.Todos los muebles han sido hechos a medida, y también se han creado especialmente para la ocasión todos los revestimientos y el papel tapiz. El arte también es un elemento fundamental del hotel, ya que Yovanovitch ha seleccionado personalmente las más de 160 obras artísticas que pueden contemplarse en la propiedad.Algunos de los artistas que se pasean a lo largo de las habitaciones y los espacios comunes son Ugo Rondinone, Eduardo Chilida, Natalia Jaime Cortez, Alexander Calder, François Morellet o Claude Viallat.
Cuenta con dos piscinas (una interior y una exterior), así como con un centro de spa con seis cabinas para masaje, una sauna y un gimnasio. Desde la piscina climatizada se pueden disfrutar las magníficas vistas de este enclave de montaña.
Nada más entrar los huéspedes hallarán un impresionante fresco en una cúpula de cinco metros de altura creado por el artista Matthieu Cossé.En cada centímetro del hotel ,Yovanovtich explora las posibilidades de los volúmenes y la proporción combinando el uso de madera, cuero, metal, cerámica y vidrio.
Le Coucou dispone de dos restaurantes. El primero se llama Bianca Neve y está especializado en comida italiana (concretamente, en antipasti), y el segundo, destinado a los más carnívoros, lleva por nombre The Beefbar. El francés hace apenas unos meses también se encargó de dar una nueva cara al restaurante londinense Hélène Darroze The Connaught.Yovanovitch ha tardado dos años en poder plasmar como realmente quería la visión de este hotel que pertenece a la cadena hotelera francesa Maisons Pariente.