Hotel Hacienda de San Antonio
Comala, México
Hotel Hacienda de San Antonio
Comala, MéxicoLa historia de este paraíso de las tierras altas se remonta a 1879, una vez que el centro de una plantación de café tan venerado fue servido en el Waldorf Astoria de Nueva York, y bebido por la familia imperial alemana.
Con el tiempo, la propiedad pasó por varios propietarios, resistió guerras y resistió erupciones volcánicas que eventualmente adquirió Sir James Goldsmith, ahora es un hotel boutique en expansión que prospera bajo la propiedad familiar continua.
La Hacienda de San Antonio es del siglo XIX y se encuentra en las tierras altas de Colima, México, a 12 km del cráter del Volcán de Fuego. La histórica Hacienda de San Antonio se halla en un terreno de 2.000 hectáreas con un rancho, una granja ecológica y una plantación de café biológico. Hay vistas panorámicas del volcán de Colima.
Cuidadosamente decoradas por el propietario Alix Marcaccini y el diseñador de interiores Arman Aubery, las 22 espaciosas Suites y 3 Grand Suites de Hacienda de San Antonio combinan la grandeza colonial con el espíritu y la tradición de una gran casa mexicana.
Ocupando 3 lados cubiertos de buganvillas de la casa y ofreciendo vistas al jardín, al río y al volcán, todas las suites están ubicadas en 2 pisos alrededor de un patio lleno de plantas.
Los pasillos que conducen a las habitaciones están llenos de tesoros de arte popular mexicano, cerámica de Michoacán y alfombras tejidas a mano.
Hay 22 suites, 3 suites magnas, un comedor interior de ambiente formal, una terraza comedor exterior y diversos lugares románticos dispersos por los terrenos de la Hacienda. Se sirven platos mexicanos e internacionales para desayunar, almorzar y cenar, y en los sitios para comer de la Hacienda hay verdura y fruta ecológicas y productos de la zona.
En el establecimiento se muestra el proceso de tostado del café, y hay distintos animales de granja, productos lácteos y diversas frutas y verduras producidas en los huertos ecológicos.
En la Hacienda se pueden realizar diversas actividades, como hacer picnics, montar a caballo, pasear por la naturaleza, observar aves, jugar al tenis y bañarse. El establecimiento puede ayudar a planificar excursiones fuera de sus terrenos.
El establecimiento se propone preservar el entorno natural mediante diversos programas y actividades ecológicos, incluyendo prácticas agrícolas biodinámicas.
La propiedad de dos pisos se encuentra en una extensión de 470 acres dentro de un rancho de trabajo de 5,000 acres, granja orgánica, establos, plantación de café y fábrica de queso. Veintidós suites y tres grandes suites, todas con terraza o balcón, ofrecen comodidad, tranquilidad y privacidad.
Nuestros huéspedes están informados sobre el entorno local y el trabajo de la "Fundación Ecológica Cuixmala" (FECx) de nuestra propiedad hermana y la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, la primera reserva de este tipo en México.