Hotel Rambagh Palace
Jaipur, India
Hotel Rambagh Palace [Taj]
Jaipur, IndiaOriginalmente construido en 1835, el Palacio Rambagh ha atravesado con gracia muchas transiciones reales, desde el hogar de la doncella favorita de la reina, hasta la casa de huéspedes real y el pabellón de caza, y más tarde como la residencia del Maharaja Sawai Man Singh II y su reina, Maharani Gayatri Devi .
Hoy, esta joya de la corona del Taj ofrece 78 habitaciones y suites de gran lujo, restauradas de manera sorprendente, que fueron las cámaras del antiguo Maharajá.
El palacio conserva su esplendor elaborado, decorado de forma extravagante con 'jalis' o celosías de mármol talladas a mano, balaustradas de arenisca, cúpulas y 'chattris' o cenotafios, y elaborados jardines de Mughal. Dentro de los palacios más gloriosos que exhiben lo mejor de la herencia real de Rajasthan, también experimentará los mejores restaurantes de alta cocina en Jaipur.
Disfruta de una fiesta india real en Suvarna Mahal, El antiguo salón de baile del palacio construido en el estilo francés del siglo XVIII con enormes lámparas de araña de cristal.
Para opciones de cocina variada, diríjase a Rajput Room, nuestro restaurante abierto todo el día o Verandah Café. Encuentre delicias mediterráneas en el lounge bar, Steam, o relájese en el sofisticado encanto del Polo Bar, con los trofeos y recuerdos del equipo de polo de Jaipur en exhibición.
Lleva tu retiro real un poco más allá al disfrutar de tratamientos exclusivos en el Jiva Grande Spa, donde te envolvemos en antiguas terapias de bienestar indias. Armoniza tu mente y cuerpo con yoga y meditación.
Con el exquisito palacio que ofrece un telón de fondo escénico, nuestra gran selección de lugares interiores y exteriores junto con el Centro de funciones Sawai Man Singh son ideales para bodas de destino real y eventos de negocios en Jaipur.
Complementado por la artesanía de nuestros maestros chefs y un servicio impecable, el palacio de lujo ofrece el paquete perfecto para celebraciones únicas en la vida. A lo largo de los años, ha sido el anfitrión amable de varios invitados ilustres, como Lord Louis Mountbatten, el Príncipe Carlos y Jacqueline Kennedy.
El hotel de lujo Rambagh Palace se encuentra en la antigua residencia del maharajá de Jaipur, que presenta una arquitectura preciosa de estilo indio y unos jardines magníficos. Cuenta con piscina cubierta y al aire libre y ofrece servicios de spa completos.
Las habitaciones son amplias y están decoradas con tejidos maravillosos, alfombras elegantes y motivos decorativos en la pared pintados a mano. Todas tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana, caja fuerte, minibar y baño moderno con ducha a ras de suelo y bañera separada.
Este hotel alberga el spa Jiva Grande, que cuenta con servicio de masajes. También ofrece gimnasio y sesiones de yoga con gurús experimentados. Además, los mayordomos del palacio pueden organizar paseos en antiguos carruajes de caballos por las noches. Hay aparcamiento gratuito.
En el The Rajput Room se sirven desayunos y comidas ligeras, mientras que en el Verandah se ofrecen meriendas tradicionales por las tardes, champán y cócteles antes de cenar. Entre otros locales de restauración, se encuentran el Suvarna Mahal, que prepara comida india, el Steam, de ambiente informal y al aire libre, y el Polo Bar, donde se sirven bebidas.
El Rambagh Palace es conocido como la "Joya de Jaipur". Se encuentra a unos 3,5 km del palacio de la ciudad, del Hawa Mahal y del Jantar Mantar. El aeropuerto de Jaipur está a 11 km.