Villa Padierna Thermas Hotel SUP

Carratraca, España

LUJO ÚNICO EN EUROPA

Un Hotel cinco estrellas gran lujo único en Europa por sus Aguas Minero-Medicinales que emanan directamente desde el manantial a sus instalaciones con una temperatura óptima para conservar sus propiedades y proporcionar a nuestros clientes el beneficio de unos tratamientos de belleza y salud.

Con una ubicación privilegiada, en el pequeño pueblo de Carratraca, rodeado de la naturaleza del Valle del Guadalhorce, a 30 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y de la estación de AVE, el Villa Padierna Thermas de Carratraca es uno de los mejores Hoteles de Europa para recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente con sus Curas Thermales.

Ya en el umbral de este exclusivo hotel se percibe claramente un ambiente particular, cálido e íntimo, relajante y acogedor. Una atmósfera que transmite la sensación de encontrarse en el siglo XVIII con las comodidades y lujo de nuestra época , donde cada detalle está cuidado con esmero, donde cada espacio merece ser descubierto.

Muebles de época, toques contemporáneos y preciosos complementos de decoración artística caracterizan las salas donde dedicarse a la lectura, al descanso o a la conversación.

Con 43 habitaciones y suites de lujo, nuestras opciones de alojamiento destacan por sus exclusivos detalles arquitectónicos. En este emblemático edificio construido por el Rey Fernando VII, usted se deleitará con los singulares detalles del diseño, lujosas características y exclusivas vistas. La atención al detalle y el servicio personalizado harán de su estancia una experiencia para no olvidar.

el lujoso hotel balneario enclavado en la sierra malagueña, en la localidad de Carratraca -a 60 kilómetros de Marbella- es famoso por sus termas de origen romano, únicas en Europa. El edificio fue mandado construir por el rey Fernando VII, y desde entonces, ha repartido salud a través de los tratamientos con aguas mineromedicinales que propone.

Sus especialistas médicos hacen seguimiento de todos los programas (destacan, sobre todo, en dermatología, reumatología y vías respiratorias ) . 

El Hotel Villa Padierna Thermas ofrece a sus clientes restauración de alta cocina orgánica, con recetas elaboradas, sanas y equilibradas. Nuestro chef residente Francisco Lavado trabaja sólo con productos frescos y locales, consiguiendo platos que conservan todo su aroma y sabor. El hotel no sirve bebidas alcohólicas.

Cuenta la Leyenda

que fue el contrabandista Juan “El Camisón” el que redescubrió el poder curativo de las aguas. Su apodo le pesa como una losa, el cuerpo lleno de llagas purulentas y en carne viva no le permitían llevar puesta otra prenda que no fuera un camisón de fino lino. Juan “El Camisón” llega a este pequeño pueblo huyendo de la justicia y va a refugiarse al corral de un pastor “El cortijo de las aguas hediondas”; día tras día observa como el pastor sumerge a las ovejas que tienen fea la lana y la piel ennegrecida, en un agua de fortísimo olor, “El Camisón” decide seguir los pasos de las ovejas y comprueba como después de unas cuantas inmersiones, su piel que antes se mostraba tumefacta y ulcerosa recupera el color y su tersura ordinaria.

Años más tarde

Esas mismas aguas donde “El Camisón” curó sus heridas se convirtieron en el epicentro de la vida Burguesa Europea, lugar donde se cerrarían tratos millonarios mientras se tomaban las aguas, lugar de retiro y de reposo de reyes, aristócratas y nobles.

En 1830 el rey Fernando VII visita el lugar y manda construir “El Hostal del Príncipe” actual Hotel Villapadierna Thermas , para poder alojarse mientras disfruta del beneficio de las aguas. Veinticinco años después , gracias a la donación de unos terrenos del Conde de Teba, padre de Eugenia de Montijo (esposa de Napoleon III) y de Maria Francisca XV Duquesa de Alba, a cambio de la exclusividad de uno de sus baños, se construye un precioso Balneario de estilo Neoclásico, edificado en piedra arenisca y mármol, el cual se conserva hasta nuestros días después de una exhaustiva obra de rehabilitación y unido al hotel por un paso subterráneo.

Desde entonces hasta nuestro días las Thermas de Carratraca han sido visitadas por personajes tan ilustres como Lord Byron, Teophile de Gauthier, Alejandro Dumas o el autor de cuentos infantiles por excelencia, Hans Christian Andersen. Con posterioridad han visitado este lugar Reiner María Rilke, Vicente Aleixandre, Antonio Gala, o artistas de la talla del pintor Julio Romero de Torres y más recientemente el actor Antonio Banderas, la Princesa de Noruega (tratamiento de fertilidad). Todos ellos se han beneficiado de las milagrosas aguas Minero-Medicinales del Hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca.

AGUAS SULFUROSAS

Minero-Medicinales de Villa Padierna Thermas

Las aguas del manantial de Carratraca están catalogadas como Minero-Medicinales y se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas, que emanan a una temperatura de 18 ºC, temperatura óptima para conservar sus propiedades.

El agua sulfurada está reconocida como el más potente antirradical libre y antioxidante que existe, por lo que todos nuestros tratamientos son muy efectivos en lo que hoy se conoce como antiaging. La International Society of Medical Hydrology afirma, amparándose en estudios y pruebas realizadas, que las aguas sulfuradas pueden emplearse con eficacia en disciplinas médicas como la dermatología, la reumatología, la neumología, la otorrinolaringología o la ginecología. Y a ellas hay que añadir sus beneficios en materia de fisioterapia y rehabilitación, balneoterapia, medicina estética, fitness, y deporte.Las aguas sulfurosas están entre las más estudiadas y por consiguiente existe un mayor conocimiento de las acciones biológicas. Los compuestos sulfúreos son absorbidos por el organismo tanto con métodos crenoterápicos internos (bebida, aerosol, irrigaciones, etc..) como externos (barro, baño, etc..). En cualquier caso, la vía preferida para la eliminación del H2S es el pulmón y además existe un fuerte organotropismo para las estructuras articulares. Esto explica la indicación en la terapia de patologías de estas zonas corpóreas. La absorción a través del cutis, las mucosas de las vías respiratorias, vaginales y el aparato gastroentérico se han probado y está largamente documentado.

ACCIONES A DESTACAR

Acción sobre el sistema neurovegetativo (reducción de la presión arterial).

Acción sobre los mecanismos de defensa (aumenta la producción de anticuerpos) y antiinflamatorios.

Acción Antitóxica (sobre diferentes sustancias orgánicas y metales como el plomo, el fósforo, toxina diftérica).

Acción sobre el Hígado (estimulan la actividad de las células hepáticas y su efecto detoxificante del organismo).

Acción sobre la musculatura lisa y sobre la secreción digestiva.

Acción sobre las mucosas y mucus (provoca exfoliación, regeneración del epitelio y aumento de la expectoración).

 

 

Buscar disponibilidad